La definición del campeón nacional 2018

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/29/sc-chica.jpg

¿Puede perder? Sin duda, más tratándose de una definición en dos partidos de ida y vuelta, en el que los detalles pueden marcar la sutil diferencia entre ganadores y perdedores.

Esta última afirmación es la que viene sometiendo al Sporting Cristal a un nivel de estrés, que en los últimos tiempos ha ido reduciendo su alto nivel de efectividad y su nivel de juego.

Tanto Alianza Lima como Melgar, cada cual con su estilo, tienen suficientes argumentos futbolísticos y un nivel de estabilidad emocional desde su situación de no favoritismo, como para cometer la "injusticia" de arrebatarle el título nacional a Sporting Cristal.

Entrando al detalle futbolístico, Sporting Cristal, a nivel promedio, mostró el mejor juego colectivo de la temporada, como lo detalla una conocida casa de apuestas. Y la data estadística del 2018, favorece ampliamente a los rimenses, que cuentan con el valor agregado del actual máximo goleador de Sudamérica, Emanuel Herrera, con un entrenador top para el fútbol peruano, como el chileno Salas, con un extremo como Costa (muy determinante esta temporada a nivel de goles y asistencias), con Marco López el jugador joven revelación del torneo (si no pasa nada raro, será la próxima transferencia internacional del fútbol peruano), con uno de los centrales más serios del torneo como el argentino Merlo, y con el actual tercer arquero de la Selección, como es el 'Pato' Álvarez y justamente ahí puede estar el detalle determinante.

El arquero rimense (muy respaldado a nivel dirigencial, y bastante cuestionado por la hinchada de las redes sociales), se juega "la vida" en estas dos Finales.

Si campeona Cristal, en ese caso no se revisaría su situación, bajo los efectos de la resaca y festejos de un campeonato.

En caso pierdan esta doble final, sin duda el arquero sería muy escrutado, en términos de su incidencia en el mal resultado final.

Un analista detallista dijo recientemente de Álvarez, que sin duda ha hecho una muy buena temporada, que lo llevó a la Selección de Gareca, y que en partidos claves (de Tie Break) no ha tenido actuaciones determinantes para bien, sino por el contrario, no ha tenido tapadas: "gana partidos" y si yerros "pierde partidos".

Luis Ernesto Pérez (*)

(*) Opinión

Comentarios

.