(AUDIO) Mosquera: "Queremos jugar primero en Juliaca pero el presidente no, si tengo que dejar el cargo lo haré"

m

Roberto Mosquera, técnico de Deportivo Binacional, señaló que el comando técnico y los jugadores prefieren jugar de locales la primera final pero el presidente no. El entrenador señaló que está considerando dejar su cargo si no hay acuerdo.

En diálogo con 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación, Mosquera explicó lo que sienten tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara. "Lo triste es que cuando suceden estas cosas el mundo sigue andando, no tenemos menos responsabilidades porque haya fallecido nuestro querido Juan Pablo, la responsabilidad crece y en ese camino estamos".

"Nosotros hemos dado todo en todos los partidos, por eso tenemos de 10 partidos, seis ganados, dos empatados y dos perdidos por la mínima, 24 goles a favor y 5 en contra. Eso habla mucho del compromiso, no necesitábamos de este estímulo, estamos por encima de eso, no necesitamos este tipo de fortaleza porque ya demostramos que lo hemos hecho sin nadie que haya muerto en el camino", agregó.

Sobre si escogerán jugar primero en Lima o en Juliaca explicó: "El comando técnico ha instruido al presidente de que sería bueno jugar primero de locales, es lo más sensato. No lo tomamos como una ventaja, la forma del torneo hace que nosotros escojamos, así como íbamos a aceptar lo que iba a hacer Cristal, que era supuestamente jugar primero en Lima y después venir a aclimatarse. Ayer hablé con el presidente, hemos decidido jugar de local pero él no está de acuerdo, él ha dado una medida que se tiene que cumplir, que es jugar primero en Lima. Yo estoy reunido con mi comando técnico viendo las consideraciones, que no es lo sensato, no es lo mejor y no hay una explicación de la presidencia del porqué y nosotros sí tenemos armas fisiológicas y le hemos hecho saber las razones por las que tenemos que jugar primero acá. No solo por el tema de Juan Pablo sino por un tema de inteligencia fisiológica".

"Al no aceptar la propuesta del presidente pone en riesgo mi puesto también y si tengo que tomar una decisión y dejar el cargo lo voy a hacer", aseguró.

Además indicó: "Cuando dos personas tienen un antagonismo y una idea diferente sobre un mismo punto tienes que convencer a esa persona. Nosotros tenemos tres días sin dormir, con el dolor y sin entrenar, entonces es lógico que busquemos jugar en nuestro hábitat natural, es lo sensato. Hay un desgaste emocional, una carga física, hay jugadores que han donado sangre. La única forma es quedarnos acá, no es un tema fácil, es un tema fisiológico y se lo he dicho al presidente de una manera muy clara".

"No se trata de sacar ventaja, más bien estamos en una desventaja y queremos recuperar la paridad. No hemos encontrado del otro lado algo que nos haga pensar que hay una razón y eso es algo que no podemos avalar porque quedamos como unos ignorantes que no sabemos de nuestro trabajo y nosotros hemos sido contratados para tomar decisiones en la parte deportiva. Acá cada uno tiene su toma de decisiones, los jugadores anoche estuvieron con nosotros y están avalando lo que decimos, al final ellos son los actores. El presidente se tiene que convencer y respetar el sentir del jugador, más con el dolor que tienen, movernos ahorita a Lima no es lo mejor", manifestó.

Mosquera explicó el motivo por el que decidieron jugar este domingo y no postergar el partido. "Yo no puedo administrar el dolor, si tú me dices que dentro de 15 días Sotillo va a estar bien o Millán ya olvidó la muerte, acá no hay garantía de nada. No podemos alargar el dolor y no enfrentar nuestra responsabilidad, yo le agradezco de corazón a Manuel Barreto y al profesor Bengoechea, que nos ha dado un trato privilegiado y ha desmostrado sensibilidad al decir: 'yo voy a hacer lo que el profesor quiera'. Hay que darle un valor inmenso a estos entrenadores, que son buenos pero son mejores personas. Quién tiene la garantía de que dentro de 15 días vamos a estar bien y los jugadores estuvieron de acuerdo en jugar el domingo y queremos ser justos también con Alianza y Cristal, así como ellos nos han dado un trato noble, digno y loable tampoco nosotros podemos hacerlos esperar 15 días porque también ellos tienen que prepararse para la próxima temporada".

"Estamos en una pugna que nunca ha debido existir y lamentablemente la tengo que hacer pública porque mis jugadores merecen que yo salga al frente y diga las cosas como son", finalizó.

Comentarios

.