(VIDEO/FOTOS) Binacional goleó a Alianza Lima en la primera final

g

Con goles de Ángel Ojeda (41'), Edson Aubert (50'), Aldair Rodríguez (54') y Donald Millán (88'), Binacional goleó 4-1 a Alianza Lima en el Guillermo Briceño de Juliaca, por el duelo de ida de la final de la Liga 1. Federico Rodrígue (21') anotó para los blanquiazules. 

La escuadra de casa venía con los ánimos caídos por la partida de Juan Pablo Vergara. Sin embargo, el lamentable suceso finalmente sirvió como motivación para quedarse con el importantísimo triunfo de local.

Desde el pitazo inicial, el 'Poderoso del Sur' no encontraba el camino para neutralizar los ataques del equipo victoriano y como consecuencia sufrió el tanto del uruguayo Federico Rodríguez (21'), quien dejó en silencio el recinto puneño.

No obstante, minutos después sucedió un hecho histórico para el fútbol peruano. El lateral Anthony Rosell (28') cometió una falta contra Dahwling Leudo. Por esa razón, el árbitro Michael Espinoza acudió al VAR y llegó a la conclusión que el defensa aliancista mereció irse expulsado. Con un hombre menos, el plantel de Pablo Bengoechea se perjudicó notablemente. 

A poco de culminar el primer tiempo, Ángel Ojeda (41') rompió las redes de Pedro Gallese y decretó el empate a uno, de manera transitoria. El Guillermo Briceño de Juliaca estalló de emoción.

Asimismo, en el complemento, la fortuna se inclinó considerablemente a la escuadra de Roberto Mosquera. El volante Edson Aubert (50') vulneró la valla del conjunto visitante y minutos después apareció Aldair Rodríguez (54') para hacer lo propio.

Finalmente, Donald Millan (88') decretó la goleada del 4-1 que propinó Binacional a Alianza Lima, gracias a un tanto de penal. En la jugada previa, Francisco Duclós cometió una falta contra Héctor Zeta.

La historia no culmina en este partido. Ambos equipos sostendrán su segunda final el domingo 15 en Matute, en un cotejo que sacará chispas y será de candela. 

Síntesis

Binacional (1): Araujo, Ojeda, Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Rodríguez, Collazos. DT: Roberto Mosquera.

Gol: Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88').

Cambios: Millán x Collazos (45'), Zeta x Rodríguez (73'), Guachire x Leudo (75'),

Amarilla: A. Rodríguez (24').

Alianza Lima (1): Gallese, Aguilar, Godoy, Duclós, Beltrán, Rosell, Fuentes, Cartagena, Ramírez, Federico Rodríguez, Ugarriza. DT: Pablo Bengoechea.

Gol: Federico Rodríguez (21').

Cambios: Cuba x Federico Rodríguez (45'), Cruzado x Cartagena (74'), 

Amarilla: Federico Rodríguez (45'), Beltrán (72'), Duclós (75').

Roja: Rosell (28').

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Guillermo Briceño

Comentarios

.