(FOTOS/VIDEO) Binacional derrotó 3-1 al Boys en Juliaca

Con tantos de Leudo, Arango y Rodríguez, Deportivo Binacional se impuso por 3-1 sobre el Sport Boys y escaló al segundo puesto del Torneo Apertura. El 'Poderoso del Sur' jugó con uno menos desde los 77' por expulsión de Leudo, mientras que el tanto 'rosado' lo hizo Penco (81').

Binacional había hecho historia el último jueves, ya que disputó su primer partido como local en la Copa Libertadores y se impuso por 2-1 sobre el Sao Paulo de Daniel Alves y Pato. Además, urgía ganar hoy para meterse a la pelea del Torneo Apertura, mientras que el conjunto 'rosado' anhelaba dar el golpe en los más de 3 mil 800 metros de altura.

En el primer tiempo, los locales salieron en búsqueda del gol y casi lo consiguen a los 7 minutos de juego, tras un potente derechazo de Pérez, sin embargo el portero Medina en una gran atajada mandó el balón al córner. Luego, Tello remató desde fuera del área a los 15' y el esférico no ingresó por centímetros.

En los últimos minutos de la primera parte, Gularte remató y exigió a Medina a mandar el balón al tiro de esquina. Luego, Yorkman Tello y Joao Ortiz disputaron un balón, pero ya en el suelo el jugador del Binacional le propinó una patada en la cabeza al futbolista chileno, y el árbitro solo sacó tarjeta amarilla.

En el complemento, llegaron los goles del partido. Primero, a los 57', Aldair Rodríguez se la cedió de taco a Leudo, quien definió bien y puso el 1-0. Sport Boys sintió la altura, el rival lo aprovechó y a los 70 minutos Johan Arango anotó de gran forma el 2-0, dejando en el suelo a Riojas. Polar mandó un remate al travesaño y cuando todo estaba controlado, Leudo se hizo expulsar, tras reclarmarle airadamente al árbitro.

Los 'rosados' reaccionaron y encontraron el descuento a los 81 minutos por medio de Sebastián Penco. Sin embargo una genialidad de Arango, quien se la cedió a Rodríguez, y este con un potente remate decretó el 3-1 final en Juliaca. Cabe recordar que el miércoles, el 'Poderoso del Sur' visitará al River Plate en el Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores y luego jugará ante Alianza Lima. Por su parte, Sport Boys se medirá ante Sporting Cristal.

Síntesis:

D. Binacional (3): Sotillo; Pérez, Fajardo, Fernández (45' Bareiro), Mesones; Tello, Leudo; Polar, Matzuda (55' Arango), Manco; Gularte (45' Rodríguez).

Goles: Leudo (57'), Arango (70') y Rodríguez (86').

T.A: Tello, Rodríguez, Leudo.

T.R: Leudo (77').

Sport Boys (1): Medina; Tejada (66' Uribe), Riojas, De la Haza, Ortiz; Torrejón, Oncoy, Villagra (76' Caro), Chávez, Ramírez; Huguenet (55' Penco).

Gol: Penco (81').

T.A: Tejada, Torrejón, Oncoy.

Árbitro: Michael Espinoza

Estadio: Guillermo Briceño.

Comentarios

.