(FOTOS/VIDEO) Binacional goleó a UTC en Juliaca y escaló a la cima del Apertura

w

Abriendo la quinta jornada del Torneo Apertura, Deportivo Binacional hizo respetar su localía, y le quitó el invicto a su rival, al imponerse por 4-1 UTC, y momentáneamente está en el primer lugar del certamen.

En Juliaca, el 'Poderoso del Sur' quería hacer respetar su apelativo , ya que con los tres puntos escalaba al primer lugar del torneo. Mientras que el conjunto cajamaquino buscaba mantener su invicto y también ganar por primera vez a domicilio en el 2019.

En el primer tiempo, Binacional se adueñó del balón y de las opciones más claras: A los 10' Rodríguez remató con potencia, pero el balón pasó por encima del travesaño. Y a los 15', Millán se la 'puso como con la mano' a Collazos, quien de un testazo venció a Erick Delgado.

Los locales continuaron siendo ofensivos y Delgado se hacía figura, ya que a los 22' salvó un remate de Collazos y a los 28' le negó el gol a Polar. UTC tuvo la oportunidad del empate en la cabeza de Bosmediano, pero el testazo del defensor no tuvo la dirección adecuada. Y en la última jugada de la primera etapa, Rodríguez desbordó por la banda derecha, fue derribado en el área y el referí Panta pitó penal. Donald Millán no erró y puso el 2-0.

Y apenas inició el complemento, Binacional liquidó la contienda: Aldir Rodríguez anotó de zurda el 3-0 a los 50' y dos minutos después Andy Polar definió bien ante la salida de Delgado y puso el 4-0. Los locales tuvieron opciones de aumentar la ventaja, sin embargo no estuvieron certeros y quien sí estuvo 'fino' para anotar fue el colombiano Jarlín Quintero, quien de cabeza puso el descuento a los 83'.

Deportivo Binacional (4): Sotillo; Pérez, Kambou, Fernández, Reyes; Tello, Aubert, Polar (81' Carabaño), Millán, Rodríguez (57' Hilario); Collazos (77' Zeta).

Goles: Collazos (15'), Millán (45'), Rodríguez (50') y Polar (52')

T.A: Hilario.

UTC (1): Delgado; Estrada (64' Ruiz), Rojas, Bosmediano, León; Ciucci, Guizasola, Reyes, Lobatón (53' Deza), Ramírez (53' Quintero); Mayora.

Gol: Quintero (83').

T.A: León y Mayora.

Estadio: Guillermo Briceño.
Árbitro:  Jorge Panta

Comentarios

.