(VIDEOS) Binacional y Melgar mejoraron iluminación de sus estadios

s

Piensan en grande. Los clubes Deportivo Binacional y FBC Melgar que viene representando a nuestro país en la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, no encontraron mejor idea que mejorar la iluminación de sus estadios para afrontar sus compromisos en horas de la noche sin mayor inconveniente.

Recordemos que ambos clubes nacionales tienen que cumplir ciertos requisitos que pide la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para disputar dichos torneos internacionales.

El ente sudamericano pide, por ejemplo, mejorar la iluminación del estadio donde vayan a ser locales. En el caso de Binacional, ya cumplieron con lo establecido en el Guillermo Briceño de Juliaca, mientras que FBC Melgar hizo lo propio con el Monumental del UNSA.

La directiva del 'Poderoso del Sur' está motivada por la mejora de su recinto local y se mantiene a la expectativa de la inspección que realizará la Conmebol. 

Por su parte, el gerente deportivo del club arequipeño, Gustavo Vivanco, brindó detalles al respecto en el programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

"Melgar hizo un esfuerzo de invertir en la iluminación del estadio un promedio de 80 mil dólares. La Conmebol pone unos parámetros, este año nos pedía mil lux y el próximo 1300. Hemos decidio poner de una vez 1300 Hoy estamos inagurando la iluminación del UNSA", comentó Vivanco en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Cabe recordar que Deportivo Binacional disputará la Copa Libertadores y comparte la serie con River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito. En caso de Melgar, hoy choca contra Nacional de Potosí en Arequipa.

Comentarios

.