Astudillo: "Junta Directiva jamás pensó encontrar al club sin un sol en sus cuentas"

Astudillo: "La Junta Directiva jamás pensó encontrar al club sin un sol en sus cuentas"

Samuel Astudillo, presidente de Deportivo Municipal, y la Junta Directiva del club, detallaron en conferencia de prensa los problemas económicos que encontraron en la institución cuando tomaron el control.

"Quiero pedir disculpas por las deficiencias administrativas de mi parte, estamos bajo un tema muy complicado. La Junta Directiva, que tengo el honor de presidir, recuperó la administración de nuestro club en marzo de manos de 'Franja Edil', cuyo gerente es Christian Herrera, que se comprometió a inyectar 15 millones de soles en el 2021, un ofrecimiento incumplido. Dejando en la actualidad a nuestra institución una economía preocupante para los que amamos al Club”, señaló Astudillo. 

Luego, el titular del club edil agregó: "La Junta Directiva jamás pensó encontrar al club sin un sol en sus cuentas, además con actitudes preocupantes de la anterior administración. Se llevaron los uniformes del plantel, los hidratantes, la medicina y los insumos que necesita el plantel diariamente".

"La deuda dejada por la administración anterior por campos de entrenamiento del primer equipo, reserva y menores superan los 40 mil dólares. No han pagado desde octubre los pasajes aéreos adicionales, no han depositado la retención de los trabajadores que por ley corresponde y ese monto sobrepasa los 200 mil soles. Durante el 2022, no han pagado el IGV y ese dinero es del Estado, el monto sobrepasa el medio millón de soles. Hay deudas atrasadas y facturas adelantadas que nos están cobrando. Emisión de facturas de enero a julio del 2023 que sobrepasan el millón de dólares, sin embargo, solo dejaron pagado el 40% del mes de enero de la planilla. Han dejado pendiente el pago de los departamentos de los jugadores extranjeros y del comando técnico, los cuales estamos tratando de resolver. Christian Herrera no ha entregado a la Junta Directiva 120 mil por el pago de obligaciones que ellos tenían que asumir de acuerdo al contrato", detalló.

El presidente del club se comprometió a luchar para salvar la situación. "Mi sueño es que tengamos 10 mil, 20 mil socios aportantes. En el 2010 encontré al club en Liga y en el 2014 tuve el honor de dejarlo en primera división. Mi intención es luchar, los socios saben que el club estaba a punto de desaparecer. Vamos a trabajar para sacar adelante al club2.

Por su parte, el gerente general de la institución, Francisco Gonzales, habló del plan de trabajo. "Estoy hace 45 días en el club, hay momentos delicados. Yo asumí que la anterior administración estaba haciendo las cosas de manera profesional, que estaba en buenas manos, sin embargo, la cruda realidad me está dando una cachetada. Si no se hubiese tomado la valiente decisión de recuperar el club, estaríamos hablando de problemas mayores. Por única vez vamos a tocar temas que deberían hacerse de manera interna. La información debe ser tomada de la mejor manera y no pensar que el club Municipal va a desaparecer, para nada. Municipal es uno de los pocos clubes que tiene la posibilidad que con un contrato firme de televisión puede solucionar sus problemas, eso más la taquilla serán vitales para salir adelante". 

"Tenemos que hacer lo que muchas instituciones hacen en los últimos veinte años en el fútbol. Buscar un adelanto de facturas, lo cual se administrará de manera prudente, minuciosamente. Se tendrá que tomar al milímetro los gastos. Buscaremos jugar ante Alianza Lima en el Nacional, ya se están haciendo las coordinaciones del caso, eso será una importante inyección económica. El presupuesto con el que debe vivir Municipal debe ser austero, pero eficiente. Profundizar apoyo o tu trabajo en el futuro del club", finalizó.

Comentarios

.