(AUDIO) Borda: "En Municipal no existe ninguna preocupación económica"

ss

Alberto Borda, directivo de Deportivo Municipal, se mostró muy conforme que la Liga 1 se juegue solo en la ciudad de Lima y dijo que actualmente el club edil no pasa por ninguna complicación económica.

"Pienso que los plazos se están cumpliendo en coordinación entre la Federación Peruana de Fútbol  y el Gobierno, por ello esperamos volver primero a los entrenamientos y luego a jugar la Liga 1", arrancó diciendo Borda en Radio Ovación.

Luego, el directivo de Municipal dijo que está de acuerdo que Lima sea única sede de la Liga 1. "Nos parece bien que la capital sirva como escenario único para los partidos del campeonato. Por ahí vi otras alternativas pero era complicado que se juegue hoy en día en el norte del país y lo del Cusco no creo que estén en condiciones de recibir a tantos equipos. Por ello, lo de Lima nos parece bien y aspirar a más de eso, era una cosa muy difícil". 

Sobre la actual situación del equipo edil, Borda sostuvo que "en estos momentos el tema es parejo y no existe preocupación económica. Sabemos que volveremos a nuestra cancha de Villa el Salvador y, si bien será sin nuestra gente, ya estamos preparados para eso. En el tema económico, los jugadores siguen recibiendo su mensualidad completa y, seguramente, en los próximos días la constructora hablará con ellos, aunque creo que esa figura continuar. ¿Si podemos concentrar en la Casa Edil? Ya está lista pero, por ahora, va a funcionar solo como sede administrativa". 

El dirigente de la franja precisó que inicialmente era uno de los que pensaba que no se debería reiniciar el fútbol, pero "esa idea cambió porque no podemos esperar en casa sino retomar de a pocos con nuestras actividades. En 15 días empezarán los entrenamientos y en 45 días más se reiniciará el torneo. Lo único malo nomás que se jugará sin público y con ello todo la televisión llevará casi todo el peso".

Comentarios

.