Directivo de Municipal: "Se ha llegado a un punto en que no hay un acuerdo"

d

Gustavo León, directivo de Deportivo Municipal, se refirió a lo ocurrido con Edificaciones Inmobiliarias y señaló que términos del contrato perjudicaban a la institución.

En diálogo con Radio Ovación, el directivo explicó el motivo por el que finalmente no se firmó el contrato con Edificaciones Inmobiliarias. "Porque se ha variado el objetivo del contrato, la autorización dada antes fue dar el contrato de concesión del equipo de fútbol de mayores, menores y femenino, todo lo que viene debajo ha sido distinto y por eso ha sido imposible que aceptemos ese contrato".

"Un contrato de concesión implica que uno le entrega al concesionario la institución, que asume el riesgo de inversión. En la propuesta lo que se hace es un contrato de administración de inversión y lo que invierten es como un préstamo para la institución pero según las cláusulas se les da el 12 por ciento de los ingresos anuales más IGV. Esos ingresos promedio están en 3 millones de dólares, eso nos generaría una deuda anual de 425 mil 800 dólares y en 12 años de 5 millones. Mensualmente sería 35 mil dólares, pero además hay que devolver toda la inversión y si funciona bien recuperan sus 15 millones de soles, es decir al cabo de los 12 años ellos recuperaron sus 15 millones y les debemos 15 millones, imagine la cantidad de dinero que habría que generar para no tener deuda después de los 12 años", explicó.

Además contó que "eso no fue lo que se mencionó en un inicio porque cuando se hace el convenio claramente mencionan concretar la concesión y eso se repite 6 o 7 veces en el texto que es el que presentaron a la junta directiva y a la asamblea pero nosotros observamos cuando lo recibimos. Se nombró en la asamblea un comité que se iba a encargar de revisar el convenio, nosotros lo hemos revisado y respondimos el 9 de julio para que se converse bien".

"Viendo el contrato hay una serie de cláusulas que dañan a la institución, aparte de otras cosas que no entendíamos muy bien. Esto es algo que se da entre dos partes, no hay que pelearse, nosotros reconocemos que Edificaciones Inmobiliarias es un socio estratégico en estos años pero se ha llegado a un punto en que no hay un acuerdo y son muy distantes los puntos de vista. Nosotros les agradecemos y estamos siempre dispuestos, ellos han tomado la decisión de retirarse pero no podemos hacer lo más fácil de firmar y que se entiendan más adelante. Muchos no lo entenderán pero nos debemos a los socios y no podemos dejar al club endeudado", aseguró.

Finalmente indicó que están trabajando para no tener problemas económicos. "Nosotros ya estamos trabajando, viendo alternativas y tenemos que organizarnos, vamos buscando la solución y espero que la podamos encontrar como lo hicimos el año pasado".

Comentarios

.