Rocío: "Creo que Franco Navarro se equivocó demasiado"

r

Giovany Rocío, asesor legal de Deportivo Municipal, se refirió a la situación del equipo edil y también habló de la situación de la Federación Peruana de Fútbol con respecto al reclamo en el TAS.

"Si bien es cierto la tabla dice que quedamos en el puesto 12, estuvo muy ajustado, fue un campeonato bastante raro. Yo siempre he sido bastante cauto pero siento la confianza que el próximo año Municipal va a ser protagonista", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Sobre su función indicó: "Estoy tratando de apoyar dentro de lo que está a mi alcance, yo renuncié a la comisión legal pero este año por lo menos hasta fin de año tengo el compromiso de poder colaborar con la gente de la franja edil, que está haciendo las cosas bien".

De cara a la próxima temporada manifestó: "Estamos tratando de tener una edad promedio de 24-25 años, estamos tratando de buscar jugadores a nivel extranjero que hayan sido en algún momento parte de alguna selección y que tengan futuro. Queremos un equipo que presione desde arriba".

"Creo que Franco Navarro se equivocó demasiado y los administradores se equivocaron en tenerlo mucho tiempo. Municipal tenía un equipo para clasificar al menos a una Copa Sudamericana", consideró.

Por otro lado, se refirió a lo que fue su trabajo en la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol. "Cuando se me convoca en 2018 para ser parte de la Comisión Legal, la FPF estaba quebrada a pesar de haber clasificado al mundial, los números arrojaban rojo. Lo primero que yo propuse es eliminar todo tipo de dietas y eso se cumplió hasta el día que renuncié, eran dietas millonarias. Mientras yo estuve no se le pagó nada a ninguno de los miembros de ningún tipo de comisión".

"Agustín (Lozano) es un tipo que prefiere que sus resultados hablen por él, creo que a nivel de Federación ha limpiado una Federación que estaba quebrada", agregó.

Con respecto a lo ocurrido con el fallo del TAS señaló: "No entiendo cómo se dio eso, si la propia gente de la FIFA estuvo presente en la votación por los estatutos, ellos convalidaron ese acto. Después el TAS saca otro fallo, que se pongan de acuerdo".

Comentarios

.