Quintana: "Si la MLS no cede a los jugadores, las Eliminatorias deberían reprogramarse"

a

El exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que el torneo local debería jugarse todo en Lima, tal como se hizo la temporada pasada. Además, comentó que las Eliminatorias deberían postergarse si es que no se dan las facilidades para que los jugadores de la MLS puedan llegar sin problemas a las convocatorias. 

"Las normas que obligan a ser cedidos a los jugadores son de FIFA por lo que no vengan los jugadores de Concacaf, si ellos dependen de FIFA. O se reprograma o que en su defecto se suspende hasta que haya igualdad para todos. Si hay jugadores en la MLS y no son cedidos por sus clubes, entonces que no se juegue y se reprogramen las Eliminatorias", señaló Quintana en Radio Ovación.

"El tema es complicado, a nivel local se hicieron las cosas bien, se hizo una burbuja, que creo que se debió aprovechar y hacerlo nuevamente. En Copa Libertadores es diferente, se complican clubes porque no pueden jugar en sus lugares de origen, pero en lo más complicado son las Eliminatorias", agregó.

Sobre el torneo local, dijo: "Creo que se debe jugar de la misma manera que el año pasado. Se debe jugar en Lima, evidentemente hay perjuicios pero el fútbol no puede parar. Si los jugadores no tienen partidos, cómo juegan un partido oficial en la Selección".

Acerca del tema de Alianza Lima: "El tema es muy complejo, el gran cuestionamiento es saber si fue perjudicado. Alianza jugó contra Stein y contra otros equipos, sin embargo reclamó al final del torneo. El gran cuestionamiento es sobre el régimen de Licencias que tuvo una serie de imperfecciones". 

Comentarios

.