Pelusso: "En situaciones complicadas, Gareca y su cuerpo técnico han sabido reinventarse"

sd

El uruguayo Gerardo Pelusso habló sobre las bajas de la Celeste para enfrentar a Perú por Eliminatorias. Además, destacó el gran trabajo de Ricardo Gareca en la Blanquirroja.

Pelusso dijo que las bajas de Cavani y Suárez han puesto las cosas complicadas para Uruguay. "Hay un desaliento muy grande en el hincha por las ausencias de Cavani y Suárez, pero también por los chicos Torres y Nuñez (también bajas), que eran los que alternaban por Cavani y Suárez. Es una situación dura. No va a ser para nada fácil remplazar a Cavani y Suárez porque la renovación no aparece y cuando aparece se ve complicada", comenó en Las Voces del Fútbol.

Luego, fue consultado por la selección peruana. "Me ha llamado la atención que en situaciones difíciles y complicadas, Gareca y su cuerpo técnico han sabido reinventarse. La cosecha que tuvo Gareca en la Copa América más importante es haber encontrado tres o cuatro jugadores que le están dando buenas prestaciones como Callens, López, Peña y Lapadula. Para mí, Perú tiene uno de los mejores mediocampos. Lo demostró en la Copa América", dijo.

Pelusso indicó que Lapadula hizo olvidar a Guerrero en la Copa América. "Lapadula es un buen delantero. Rindió más de lo que la gente esperaba. Lo más difícil que le pudo haber tocado, para mí, es olvidar a Paolo Guerrero y lo hizo", dijo.

Finalmente, habló sobre el descenso de Alianza Lima del año pasado. "Fue una sorpresa desagradable el descenso de Alianza Lima. Fue una mala campaña. No lo he seguido de cerca a Alianza", comentó.

Comentarios