'Tata' González: "Volver de Lima sin sumar sería un fracaso para Uruguay"

sd

Álvaro 'Tata' González analizó el próximo partido de Uruguay frente a Perú por las Eliminatorias. El volante de 36 años también dijo que "sería un gusto" jugar en Universitario de Deportes. 

González habló sobre las bajas de Suárez y Cavani para la fecha triple de Eliminatorias. "Si bien hay buenos delanteros uruguayos, Edinson Cavani y Luis Suárez tienen un protagonismo en la selección que es difícil de ocupar. El 'Maestro' tendrá que elegir bien cómo sustituir para que no se note tanto sus ausencias", dijo en RPP.

Luego, analizó a la Blanquirroja. "Creo que Perú, además de sus individualidades, tiene un buen juego de equipo. Además viene con una identidad por el mismo cuerpo técnico de hace años. Es un rival durísimo para nosotros yendo de visita. El fuerte de Perú es el buen juego y la tenencia. Tenemos que apuntar a eso, a quitarle la pelota y hacer daño", declaró.

A pesar de reconocer el buen juego de Perú, el 'Tata' dijo que Uruguay está obligado a sumar en Lima. "La idea en Uruguay es sumar. Volver sin sumar en Lima sería un fracaso, así no sean fáciles de obtener. Además va a ser una fecha especial con muchas bajas", mencionó.

Por último, dijo que no ve con malas ojos jugar en la 'U'. "Se me mencionó varias veces la posibilidad de ir a Universitario y yo siempre dije que no me desagradaba, más bien sería un gusto jugar en un grande de Perú como Universitario. La liga peruana ha crecido mucho y seduce como para llegar", culminó.

Comentarios

.