Chelsea derrotó en penales al Frankfurt y se metió a la final de la Europa League

Cristal

Cuatro ingleses jugarán las finales de los torneos más importantes de clubes de Europa. Chelsea derrotó por 4-3 en penales al Eintracht Frankfurt y buscará ante Arsenal su segundo título en la Europa League.

Stamford Bridge fue sede de un partidazo y se vivió tensión durante más de los 120 minutos. Apenas a los 13', Kepa salvó con lo justo un remate de Da Costa. Luego, los 'Blues' tuvieron una clara opción de anotar mediante un testazo de David Luiz, pero Hasebe salvó en la línea. Y a los 27, Hazard le dio un gran pase a Ruben Loftus-Cheek, quien definió de forma magnífica para poner el 1-0.

Apenas comenzó el complemento, Frankfurt logró emparejar la contienda con un tanto de Jovic. Los ingleses se volcaron al ataque, y Giroud tuvo un par de ocasiones para anotar, sin embargo Trapp lo evitó. En el tiempo extra, las 'Águilas' lo pudieron ganar, David Luiz y Zappacosta salvaron de la línea.

Ya en la tanda de penales, Azpilicueta erró el segundo para los 'Blues' y hasta el tercer penal gana 3-2. Sin embargo, en los alemanes erraron Hinteregger y Paciencia. Chelsea irá por su segundo título en el torneo, sin embargo tendrá que enfrentarse al Arsenal que va por su primer título en el certamen.

Comentarios

.