Bustos considera que Lima sería la "mejor opción" para jugar al fútbol

B}ustos

El entrenador del FBC Melgar, Carlos Bustos, consideró que por la cantidad de estadios, lugares de entrenamiento, y logística de la televisión, lo más indicado sería continuar la Liga 1 en la capital del Perú.

"He estado al tanto de que Cienciano trata de promover lo de jugar en Cusco y Arequipa. Como seguramente no va a haber público, esto será televisado, y por eso pensaron Lima que tiene la posibilidad de alojar más equipos. Entre lugares de entrenamiento, recuperación entre partido y partido, y la cantidad de estadios y sobre todo la logística de televisión me parece que Lima sería el indicado en ese aspecto si deciden esa opción. También podría ser algo regional que convenga a los equipos de altura", manifestó el DT argentino vía conferencia virtual.

Además, Bustos consideró que necesitarán un mes para estar en óptimas condiciones, "La recomendación de preparación física de selecciones nacionales es de 45 días de entrenamiento antes de empezar el entrenamiento antes de la competencia, pero Juan Carlos Oblitas también dijo 30 días, creo que estaría bien, ojalá sea lo más pronto posible. Por ello, la fecha del 19 de julio estaría bien para empezar el fútbol".

Comentarios

.