Bustos: "Tenemos un compromiso importante este año"

b

Carlos Bustos, técnico de Melgar, se refirió a la temporada que viene haciendo su equipo y destacó el nivel del plantel. Además se refirió a cómo viven estos días de cuarentena.

"Es un tiempo importante para reflexionar, hacer análisis, sacar conclusiones. Tratamos de que los jugadores hagan los trabajos que pueden en sus casas. Veo también partidos antiguos. Felizmente en Arequipa hay buen cuidado", dijo el entrenador a Gol Perú. 

Analizando la campaña que vienen cumpliendo indicó: "Llevamos de locales cuatro partidos. Con la 'U' nos tocó perder, los otros dos fueron cerrados. Le tienen mucho respeto a Melgar. El partido de la Copa Sudamericana fue raro, tuvimos un partido duro con Cristal y el partido de la Copa Sudamericana fue muy rápido. Queríamos tratar de asegurar la serie y algunos jugadores estaban cansados. Con una mejor logística clasificábamos mejor, son partidos definitorios muy difíciles".

Además se refirió a su etapa en San Martín los últimos dos años. "En la San Martín conformamos un grupo lindo. Sabíamos nuestras limitaciones, pero daba gusto vernos jugar en el primer año. Teníamos la preocupación de pelear abajo en el segundo año, se fueron algunos chicos importantes". 

"Estamos contentos con este paso a Melgar. Acá solo nos tenemos que preocupar por ganar. Está todo bien organizado. Tenemos un plantel importante, pero se nos escaparon algunos puntos. Por ejemplo ante la 'U' y UTC, contra Cusco FC jugamos mal. Es un plantel de categoría, hay jugadores importantes. No es fácil determinar la alineación antes de cada juego, pero es algo lindo y que nos gusta a los cuerpos técnicos. Creo que tenemos un compromiso importante este año, vamos a pelear bien arriba", señaló.

Finalmente habló de los demás equipos que lucharán por el título. "El torneo es largo. Creo que Alianza Lima y Sporting Cristal se van a recuperar. Alianza Universidad va bien. Binacional siempre va a ser peligroso. Ameli está haciendo un gran trabajo en Ayacucho. Pero Melgar va a estar. Es un campeonato apasionante".

Comentarios

.