FBC Melgar se despidió de la Sudamericana con un empate sin goles

En la última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, FBC Melgar no pudo en el Estadio Monumental ante el Metropolitanos venezolano y el duelo no tuvo goles. Los 'rojinegros' quedaron en el segundo lugar, ya que en la cima terminó el Athletico-PR, que goleó 4-0 al Aucas.

El conjunto arequipeño urgía del triunfo ante un elenco venezolano ya eliminado, sin embargo el 'Dominó' también tenía que esperar que el Athletico Paranaense pierda en casa ante el Aucas para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Apenas a los 2 minutos de juegos, los 'rojinegros' estuvieron cerca de abrir el marcador, tras una gran jugada colectiva que terminó en un remate de Alexis Arias, pero el balón no ingresó por muy poco. En adelante, FBC Melgar dominó las acciones, haciendo daño por las bandas, pero el portero Schiavone estuvo muy atento y se quedó con todos los balones.

Hasta que a los 28', Tandazo remató con potencia desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño. Y a los 32', Arias irrumpió en área rival y su remate se fue por encima del arco rival. ¿Y la visita? Mejoró en la recta final y tuvo su chance a los 38', aunque Cáceda cubrió bien el primer palo y despejó el peligro. En la última de la primera mitad, Schiavone salvó su arco y luego el testazo de Arias se fue por encima.

En el complemento, a la visita no le cobraron un claro penal a los 50', tras una falta en el área del amonestado Pereyra, que no fue cobrada por el árbitro boliviano. En el club venezolano salió lesionado Mancín, y en el local fue cambiado Pereya. A los 63', un cabezazo de Iberico fue salvado con lo justo por el portero venezolano. Minutos después, remates de Arias y del mismo Iberico le llegaron a las manos de Schiavone. Luego, Iberico volvió a rematar, esta vez al ángulo, y nuevamente el arquero rival estuvo preciso para salvar su valla. En la última del partido, Rasmussen erró un testazo debajo del arco,

En Brasil, el Athletico Paranaense goleó 4-0 al Aucas y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que el conjunto 'rojinegro' terminó el Grupo D con 10 unidades, marcando 7 goles y encajando 5 tantos. Además, Bernardo Cuesta fue el goleador del equipo con 4 tantos.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Pereyra (53' Lazo), Luján, Reyna; Arias, Tandazo, Sánchez (77' Cáceres), Vidales (77' Rasmussen), Iberico (81' Portugal); Bordacahar.

GOL:
T.A:
Pereyra, Iberico y Cáceres.

Metropolitanos (0): Schiavone; Bolívar, Ferro, Larotonda (69' Hernández), Rodríguez; Falcón (76' A. González), Martell (76' L. González), Bahachille, Moreno (76' Pavone), Mancín (50' Flores); Bustillo.

GOL:
T.A:
Moreno, Larotonda y Bahachille.

Árbitro: Gery Vargas.
Estadio: Monumental

Comentarios

.