Vivanco: "Creo que hemos dado batalla"

f

El gerente de FBC Melgar, Gustavo Vivanco, reconoció que objetivo del Dominó era clasificar a octavos de la Copa Libertadores, pero igual valoró el pase a la Sudamericana tras vencer a Junior en Colombia. Por otro lado, contó que el entrenador Jorge Pautasso ya ha pedido refuerzos para el Clausura.

En la última fecha del grupo F, Melgar tenía que derrotar a Junior en Barranquilla para acceder a la Copa Sudamericana, y lo hizo. Fue una victoria por la mínima con anotación de Bernardo Cuesta. El Dominó se aseguró el tercer puesto y continuará compitiendo a nivel internacional.

"Nuestro objetivo era seguir en la Libertadores, pero entenderás que en el tema Libertadores nos encontramos con equipos como Palmeiras, con un presupuesto anual de 220 millones de dólares, y con San Lorenzo y Junior que también tienen presupuestos grandes", admitió Gustavo Vivanco, gerente de Melgar.

A pesar de no haber logrado el primer objetivo, Vivanco manifestó que la clasificación a la Copa Sudamericana es un motivo para celebrar. "Creo que hemos dado batalla. Si bien es cierto teníamos una deuda en la Libertadores, nos quedamos muy satisfechos por haber sacado cara por el Perú tras ganarle a Junior, en un terreno bien difícil", sostuvo.

Gustavo Vivanco contó que el próximo lunes se realizará el sorteo de los próximos partidos de la Copa Sudamericana. La segunda ronda de dicho torneo comenzaría el 23 de mayo.

Por otro lado, contó que el técnico Jorge Pautasso entregó una lista con los jugadores que quiere para el Clausura. "Si se trata de extranjeros, nosotros ya tenemos a los cinco. Las bases indican que nosotros podemos traer un solo extranjero. En el tema de nacionales, tan solo te permiten cinco. Tenemos ya algunas propuestas del técnico y vamos a ver cómo llegamos a los jugadores. Pero sí sumaremos algunos refuerzos", declaró.

Fuente: Futbolperuano.com

Comentarios

.