Federer pasó a semis de la Copa de Maestros

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/15/federer15.jpg

El serbio Novak Dkojovic (1°), ya clasificado y que se enfrenta contra el croata Marin Cilic (7°), con 16-2 para el de Belgrado en los antecedentes, tiene todas las opciones para acabar primero de su grupo y evitar así a Federer hasta una posible final el domingo.

Pero el suizo respira tranquilo sabiendo que tiene el trabajo hecho. Solo ha faltado a la cita de semifinales en una sola ocasión en sus 16 apariciones, y puede seguir aspirando a ganar el título número 100 de su carrera en un lugar tan emblemático como el O2 londinense.

El duelo Federer-Anderson tenía su morbo, porque era una repetición del que ambos protagonizaron en los cuartos de final de Wimbledon este año, donde el sudafricano ganó por primera y única vez al de Basilea.

Federer firmó el encuentro en la capital inglesa con registros discretos, tres saques directos, por 10 de su rival, 18 ganadores por 13 del sudafricano y 14 errores no forzados por 24 de Kevin. Pero en un solo partido logró olvidarse de la derrota contra Nishikori y robar cuatro veces el servicio a uno de los mejores sacadores del circuito, vengando la afrenta de Wimbledon.

Comentarios

.