(FOTOS) Ronmel Palomino toma el liderazgo de Caminos del Inca

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/22/palomino2210_0.jpg

La más sentida, sin duda, fue el abandono de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, quienes abandonaron en el primer tramo del día comprendido entre Pucará y el Abra de Pampas por problemas mecánicos.

A partir de ese momento, la lucha por el primer lugar de la categoría Tracción Integral se hizo muy intensa entre Ronmel Palomino, José Luis Tommasini y Richard Palomino, ganador de la etapa anterior. La etapa se terminó por inclinar al menor de la dinastía Palomino en el cuarto y último especial del día entre Quinua y Muyurina, donde Ronmel sacó una ventaja .de 3 minutos 20 segundos, que fue determinante para ganar la etapa.

Otra de las categorías que tuvo mucha emotividad fue la Súper Turismo. Mario Hart empezó el día de la mejor forma y en los dos primeros especiales (Pucará – Abra de Pampas y Huantaro – Huancavelica) amplió su ventaja sobre Luis Alayza, pero como las regla no escrita de Caminos del Inca dice: para ganar hay que sufrir, en los dos últimos especiales (Yauli – Marcas y Quinua – Muyurina) tuvo problemas en la caja de cambios y tuvo que exigirse a fondo para frenar la arremetida de Alayza, quien con un tiempo de 4 horas 13 minutos 51 segundos, se adjudicó la categoría, pero en el acumulado se mantiene segundo, detrás de Hart.

En la categoría Súper 2000, el arequipeño Víctor Cárdenas se mantiene imbatible (Honda Civic) y lidera la clase con cierta holgura, con un tiempo acumulado de 7 horas 5 minutos 06 segundos, seguido por el juliaqueño Johann Lanza. En la categoría Camionetas T1y, Diego Weber es líder seguido por Christopher Fuller. La categoría Camionetas T1o, Álvaro Silva mantuvo un intenso duelo con Alfredo Lira y Ricardo Dasso, pero acabó imponiéndose en la etapa.

Con el abandono del arequipeño Jorge Cárdenas (posiblemente se reenganche), la categoría Súper 1600 quedó en manos del también piloto arequipeño Carlos Zegarra, aunque Freddy Pezúa, natural de Churcampa, sea el líder de la categoría en el acumulado.

Comentarios