Fuchs es Top 20 en el Dakar

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/10/fuchs10.jpg

El destacado piloto peruano Nicolás Fuchs llegó al final de la cuarta etapa del Dakar 2019 que fue desde Arequipa hasta Tacna para los autos, SXS y camiones y que además fue el arranque de la etapa maratón (sin asistencia mecánica). “Nico” cerró la jornada en el puesto 30 (5h29m55s) y pasa a ocupar la casilla 18 de la clasificación general (15h13m38s), dentro del top 20 en autos y siendo la mejor camioneta peruana en carrera donde va a bordo de su Prototipo 100% peruano y junto a su navegante Fernando Mussano.

“Hoy hemos tenido una jornada dura, aproximadamente al kilómetro 180 se rompieron los espárragos de la rueda izquierda y tuvimos que arreglarlo apoyados en los mismos de la llanta derecha para reemplazar. Felizmente lo logramos y continuamos, estamos felices de terminar el día, pero ahora debemos continuar con el trabajo ya que en esta etapa no contamos con asistencia mecánica, por lo que nosotros mismos dejaremos óptimos nuestra camioneta”, concluyó Fuchs quien va con el número 322 y que en la general se encuentra a 3h0m41s del líder en autos, el catarí Nasser Al Attiyah.

Nuestro representante nacional superó los 405 kilómetros cronometrados para los autos que fueron desde Arequipa hasta Tacna en el inicio de la etapa maratón, por lo cual a su llegada al bivouac de Tacna solo los pilotos podrán asistir a su camioneta sin la ayuda de sus asistencias mecánicas. Una gran labor de la dupla Fuchs-Mussano que nos siguen representando de gran forma en este rally raid 100% Perú.

El Rally Dakar 2019 continuará mañana con la quinta etapa de la carrera y el fin al mismo tiempo de la etapa maratón para los competidores quienes harán el tramo Tacna – Arequipa (517 kilómetros cronometrados para autos, SXS y camiones) y ya en la ciudad blanca podrán contar con sus asistencias mecánicas tras haber llegado al día de descanso. Nicolás apunta a seguir entre los mejores competidores y va por más en esta edición.

Comentarios

.