¡Al rojo vivo! Conozca cómo se definirá la Liga Femenina de fútbol

s

Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase regular de la Liga Femenina de Fútbol que tiene a Alianza Lima (31 puntos) como líder y Universitario (30 unidades) como escolta. Pero, cómo se definirá este campeonato. Acá te lo contamos.

Luego de finalizar la fase regular de la Liga Femenina, los seis primeros equipos de la tabla de posiciones clasificarán a un hexagonal final y jugarán bajo un formato de todos contra todos

Recordemos que el club que culmine en el primer puesto de la fase regular tendrá una bonificación de dos unidades antes del inicio del hexagonal, mientras que el segundo recibirá un punto.

Sigamos. Luego del hexagonal, los cuatros primeros equipos tendrán opción para alcanzar el título -los que terminen primero y segundo actuarán en calidad de local- y, en ese sentido, se enfrentarán 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los ganadores de estas semifinales disputarán la final en partido único en un estadio de la capital aún por designar.

Por otra parte, con relación al descenso, los clubes que no clasificaron al hexagonal disputarán un heptagonal también en un formato de todos contra todos. Cada uno tendrá que jugar tres partidos de local, tres de visita y tomarán descanso una jornada.

El equipo que ocupe el último lugar de la fase regular arrancará con -2 puntos, mientras que el penúltimo lo hará con -1. Los demás con 0 puntos.

Luego de este heptagonal,  el club ubicado en el 7° lugar descenderá a la Copa Femenina FPF 2023 y el club ubicado en el 6° lugar disputará un repechaje contra el subcampeón de la Copa Femenina 2022. El ganador de dicho repechaje podrá disputar la Liga Femenina FPF 2023 y el perdedor disputará la Copa Femenina FPF 2023.

d

PROGRAMACIÓN FECHA 13
- Cantolao vs. Carlos A. Mannucci
- U. San Martín vs. Atlético Trujillo
- Sporting Cristal vs. D. Municipal
- UTC vs. Sport Boys
- Ayacucho FC vs. Alianza Lima
- FC Killas vs. Universtario

Comentarios

.