Alianza Lima Femenino arranca el hexagonal con nuevas caras

a

Tras culminar en lo más alto de la primera fase de la Liga 1 Femenina Pluspetrol, el cuadro de Alianza Lima buscará alcanzar su mejor nivel en el hexagonal final que inicia este fin de semana. 

Es por eso, que el cuadro íntimo se reforzó con cuatro futbolistas de nivel internacional que podrán debutar este fin de semana ante Carlos A. Mannucci en el Estadio de San Marcos.

Las caras nuevas en el plantel son:  la zaguera Sofía García, de la arquera Maryory Sánchez y de las atacantes Lili Neyra y Stefanni Otiniano, quienes se fueron sumando en las últimas semanas a la plantilla.

El equipo de Samir Mendoza, que culminó la primera fase en el primer puesto con 11 victlorias y un empate, arrancará la liguilla con dos puntos de bonificación y con la expectativa de superar todos los obstáculos en su camino hacia el bicampeonato. Dentro de la estrategia deportiva estaba potenciar el grupo con nuevas jugadoras a esta altura del torneo.

“Planificamos la llegada de estos refuerzos desde inicios de año, ha sido parte de nuestra estrategia. Las nuevas chicas son claves porque nos van a ayudar a elevar el nivel desde los entrenamientos. Si bien son jugadoras con experiencia y trayectoria internacional, van a tener que competir por una posición”, indicó la jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima, Sisy Quiroz.

“Tenemos un equipo muy ofensivo, al que le gusta el gol. Las chicas tienen la mentalidad muy fuerte, muy competitiva. Este equipo quiere llegar al bicampeonato, pero para eso las chicas saben que hay que trabajar", agrego Sisy.

La liguilla la disputarán los seis primeros de la fase regular, en formato todos contra todos a una sola rueda. El primero de la fase regular iniciará la liguilla con dos puntos de bonificación, mientras que el segundo lo hará con un punto extra.

A partir de allí, los cuatro primeros de la liguilla avanzarán a semifinales, que se jugarán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los ganadores de las semifinales disputarán la final a partido único, en pos de la gloria del título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2022, que se desarrollará en octubre en Ecuador.

Comentarios

.