Ariana Muñoz: "Tuvimos poco tiempo para conocernos entre todas en términos de juego"

d

Ariana Muñoz, jugadora del North Florida University y seleccionada nacional, habló acerca de su primera experiencia jugando por la selección peruana en la Copa América Femenina 2022. 

"Estuve súper emocionada y un poco nerviosa porque era mi primera vez en muchas cosas con la Selección, pero muy emocionada de representar al país y vestir la bicolor", expresó para Movistar Deportes. 

Sobre su primer gol con la camiseta de Perú comentó: "Fue algo inexplicable e inolvidable. Es una sensación que no podía creer, ya que fue mi debut y mi primer partido. El meter gol no pudo ser una mejor manera de empezar con la Selección en mi primer partido internacional".

La mediocampista continuó: "Nos juntamos un buen grupo de chicas. La cosa fue que tuvimos poco tiempo para conocernos entre todas en términos de juego. Tener esa química dentro del campo toma un poco de tiempo".

"En el duelo contra Brasil, tuvimos nuestro mejor partido. Empezamos a conectar y a encontrarnos en el campo. Tenemos potencial y debemos seguir trabajando en equipo. Pienso que más adelante podemos hacer cosas que nunca ha hecho este país", agregó. 

Por último, se refirió a la diferencia entre la liga peruana y estadounidense: "Me gusta más que el fútbol en Estados Unidos. Aquí el fútbol es muy directo y mucho de pasar y correr. A mi me gusta más jugar al 'tiki-taka' como lo llaman. Pienso que las peruanas tenemos eso y cuando entrenamos se nota", finalizó. 

Comentarios

.