DT de Alianza femenino: "Vemos a Alianza aquí como el fuerte, pero a nivel internacional tenemos que dar un paso más"

DT de Alianza femenino: "Vemos a Alianza aquí como el fuerte, pero a nivel internacional tenemos que dar un paso más"

Jhon Alber Ortíz, técnico del equipo femenino de Alianza Lima, se refirió a la presentación que hará el equipo la próxima semana ante Colo Colo y señaló que eso muestra un gran progreso.

"Que estemos celebrando esto habla del gran progreso y del avance que va teniendo el fútbol femenino, es un hecho histórico, desde que se supo fue bien recibido y vamos a jugar contra un equipo extranjero. Es un partido de Copa, de alta tensión, tenemos claro que más allá de ser un partido es una muestra de nuestro trabajo", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "Tener claro que se trabaja para mejorar en el día a día, todo es un proceso pero hemos ido avanzando poco a poco. Cuando llegué me encontré aquí el detalle, no dejan nada por fuera, siempre se está pensando en el detalle, se está yendo al límite con las cosas y pensando en que el fútbol femenino crezca. Lo que ha hecho el equipo con este bicampeonato no es para menos y tenemos que trabajar por el tricampeonato y para hacer un buen papel en Copa".

"Seguimos viendo a Alianza aquí como el fuerte pero a nivel internacional tenemos que dar un paso más para ir ganándonos ese respeto que creo que se va a dar", aseguró.

Sobre Colo Colo comentó: "Respetamos al rival por lo que juega, por su tradición pero somos 11 contra 11 y vamos a tener un marco lindísimo estoy seguro. Alianza Lima es un fuerte, un grande del Perú y tenemos que hacer historia también por fuera".

"Aquí no se ha venido a robar, no hemos venido a impresionar a nadie, venimos con una idea clara, con respeto, con humildad, con mucha honradez ante todo por lo que nos caracteriza y lo que hemos ganado en Colombia. Le queremos trasmitir a ellas que se puede y que el hincha puede estar tranquilo porque el tricampeonato lo estamos soñando pero lo estamos trabajando también, que es lo más importante", consideró.

Finalmente con respecto al plantel para esta temporada contó: "No hemos cerrado, yo feliz que me sigan trayendo gente, nunca sobra una de más pero eso lo estamos mirando con la directora pero no hemos cerrado. Tenemos línea por línea 2-3 jugadoras de buen nivel pero siempre podemos tener una más".

Foto: Jhon Macalopú

Comentarios

.