(AUDIO) DT de Alianza de fútbol femenino: "Los clásicos son clásicos, se juegan y los números quedan a un lado"

s

En comunicación con Radio Ovación, el técnico de Alianza Lima de fútbol femenino, Samir Mendoza, se refirió sobre el Clásico que jugarán este sábado ante Universitario en San Marcos. El estratega de las blanquiazules se refirió sobre el buen presente de su equipo.

"La buena campaña del equipo femenino obedece a la metodología del club y considero que la planificación está saliendo como se debe. Por ahí falta conseguir el objetivo, pero eso se verá al final", dijo Mendoza en Radio Ovación.

Luego, el estratega de los blanquiazules se refirió al choque ante la 'U'. "Con miras al clásico, primero tenemos que preocuparnos por nuestro equipo. La 'U' es un equipo que lleva años trabajando juntos, las chicas se conocen, muchas de ellas son seleccionadas, incluso participaron en los Panamericanos 2019  pero trataremos de contrarrestar todo eso. Los clásicos son clásicos, se juegan y los números quedan a un lado. Para este sábado solo queremos que el espectador goce de un buen partido. Por lo pronto, Alianza lo dejará todo en la cancha para ganar".

Mendoza no se guarda nada y señaló que "nosotros empezamos en el 2019 y hoy en el once solo tenemos a dos chicas de ese año, las demás son nuevas. Nos puede preocupar el tiempo de trabajo que la 'U' tiene, pero al final seremos once contra once".

Sobre el nivel de juego de las íntimas, el estratega de las blanquiazules comentó que "Alianza Lima se caracteriza por su juego pícaro, de asociación, de balón al piso y hoy en día el equipo exhibe todo eso, esperemos que este sábado lo demostremos en el Clásico ante Universitario".

123456789

El técnico de las blanquiazules habló también sobre el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. " A veces era extraño ver a una niña patear una pelota, pero ahora en Navidad se sienten feliz que le regalen unos chimpunes o un balón. Creo que el hecho que televisen los partidos de fútbol femenino, se hable más de este torneo, eso seguirá en franco crecimiento".

Finalmente, Mendoza se refirió sobre el buen accionar de la goleadora y la arquera que mantiene su valla invicta. "Lo que viene haciendo Annie del Carpio es un trabajo de equipo, porque nos preocuparnos mucho en el bloque defensivo y por ahora no nos han encajado ningún gol. Y lo de Adriana (Lúcar) es buenísima porque esta chica dejó de jugar por una lesión, pero lleva 19 goles anotados y es una delantera espectacular. Ahora todos ya están enterados de quién se trata".

Comentarios

.