Equipo femenino de Universitario pidió retornar a las prácticas de cara a la Copa Libertadores

e

El equipo femenino de Universitario de Deportes venía realizando su pretemporada en las instalaciones del Estadio Monumental, sin embargo, con las medidas dadas por el Gobierno para combatir el coronavirus, como la cuarentena estricta, el equipo dejó las prácticas y pasó a realizarlas vía Zoom.

Sin embargo, el equipo elevó un pedido a la FPF para que puedan realizar las prácticas en una cuarentena rígida en alguna de las concentraciones, algo que fue rechazado. 

"A un mes de iniciar nuestra competencia y ante la medida adoptada por el gobierno estuvimos a la espera que la Federación Peruana de Fútbol acepte la solicitud de nuestra institución para tener concentración en las instalaciones de Videna San Luis y/o Chincha de cara a la Copa Libertadores, la cual fue denegada", señalaron en un comunicado firmado por el primer equipo de Universitario.

"Es por ello que nos preguntamos si realmente se está apoyando con todos los recursos al fútbol femenino en su desarrollo", agregaron. 

Incluso el club crema, comentó que "creemos que es de vital importancia acortar las distancias con el fútbol femenino y se pueda agilizar de manera eficaz nuestro retorno a los entrenamientos presenciales".

Recordemos que la 'U' participará de la Copa Libertadores Femenina como campeonas del torneo 2019 y el certamen que se jugará en Argentina se inicia el próximo 5 de marzo. 


 

Comentarios

.