¡Escándalo! Jugadoras de Venezuela acusan a DT Zseremeta de acoso físico, psicológico y sexual

ddd

Otro escándalo golpea el fútbol femenino. Esta vez, 24 jugadoras de Venezuela acusan Kenneth Zseremeta, ex entrenador sub 17 del país, de haber cometido acoso físico, psicológico y sexual a varias futbolistas durante su periodo en la 'Vinotinto'.

Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid, comandó la denuncia al emitir un comunicado en sus redes sociales donde destapaba el escándalo: "Nosotras, las jugadoras de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino", se deja leer en el documento.

La acusación continúa detallando que "desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta". Según las jugadoras firmantes, los abusos más comunes fueron "el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos".

Más adelante, las deportistas piden "respetar nuestra privacidad, no haremos más comentarios al respecto de este tema. Saber que la mayoría de nosotras desde que estuvo desde los 13-14 años pensando que un manipulador era la persona que nos quería “ayudar” en nuestras carreras ha sido un golpe muy fuerte".

Finalmente, Castellanos hace un llamado a las autoridades correspondientes para frenar este tipo de actos. "Les pedimos a todas las personas pertinentes como: FIFA, Confederaciones, Federaciones y Ligas que no permitan que este “entrenador” siga haciendo vida dentro del fútbol femenino".

Comentarios

.