Estados Unidos estableció igualdad salarial en sus Selecciones Femeninas y Masculinas

sdf

En un hecho histórico y que marcará un precedente en la lucha por la igualdad de género en el fútbol mundial, Estados Unidos anunció que se llegó a un acuerdo para que la Selección Femenina de Fútbol cobre la misma cantidad que la varonil.

A través de un comunicado conjunto, los dos representativos de EE. UU. confirmaron la noticia, asegurando que dieron un paso más para que no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de la vida, se pueda alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.

"Nos complace anunciar que, luego de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, habremos resuelto nuestra disputa de larga data sobre la igualdad salarial y estaremos orgullosos de unirnos en un compromiso compartido para promover la igualdad en el futbol", se lee en el informe.

Asimismo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que pagará cerca de 22 millones de dólares a las 28 jugadoras que en 2019 entablaron una denuncia penal por discriminación y desigualdad en el pago de salarios, dentro de las cuales estaban Alex Morgan, Megan Rapinoe, Hope Solo, Carly Lloyd y Becky Saueebaurn quienes ganaron la Copa del Mundo, además de 2 millones más para aquellas futbolistas que ya de retiraron de las canchas.

Esta norma del salario igualitario entrará en vigor a partir del próximo torneo, que será el de Concacaf en Nuevo León y que otorga boletos para el próximo Mundial Femenino del 2023 y los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Comentarios

.