Estos fueron los resultados de la primera jornada de la Liga Femenina Pluspetrol 2022

lf

Con el inicio de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, son tres los equipos que ya sumaron sus primeros tres puntos en esta primera fecha del torneo, que se ha visto también afectado por algunos incidentes que provocaron la suspensión de dos partidos. 

La jornada la inauguró Universitario de Deportes en su debut en el Estadio Monumental de Ate donde se lució con una goleada ante UTC, en una tarde donde brillaron los dobletes, puesto que las anotaciones de Milena Tomayconsa (2), Xioczana Canales (2) y Nahomi Martínez (2) sentenciaron el 6-0 ante el cuadro de Cajamarca.

Esta edición, que se caracteriza por su descentralización, tuvo su primer partido fuera de Lima, y es que Atlético de Trujillo recibió a Cantolao en el Estadio el Porvenir en La Libertad, donde ambas escuadras pudieron repartirse un punto con un marcador de 1-1.

Por otro lado, Deportivo Municipal recibió a FC Killas en el Estadio Andrés Bedoya Díaz, donde logró acumular su primera victoria con un 1-0. De la misma manera, el club de la Universidad César Vallejo también alcanzó la victoria con los goles de Emily 'la peque' Flores, Adriana Dávila y Dianny Pérez, marcando el 3-0 ante la USMP.

Si bien, la jornada estaba pactada para continuar el día de hoy, domingo, el partido entre Sport Boys y Ayacucho FC fue suspendido por motivos de fuerza mayor. Mientras que el Carlos A. Mannucci contra Sporting Cristal fue reprogramado para el miércoles 13 de abril. Cabe resaltar que las actuales campeonas, Alianza Lima, tuvieron su descanso en esta primera jornada.

Con estos resultados, los actuales líderes de la tabla son Universitario, Municipal y la César Vallejo con tres puntos cada uno, pero las 'cremas' se ubican en la mejor posición por diferencia de goles. 

A continuación, te dejamos la programación de la segunda fecha:

lala

Comentarios

.