(FOTOS / VIDEO) Universitario se quedó con el clásico y clasificó a la Etapa Nacional del fútbol femenino

f

Por la Final Regional Lima, Universitario de Deportes venció por 2-1 a Alianza Lima en el clásico femenino en duelo que se jugó en el Estadio Nacional. El cuadro crema se impuso con goles de Steffani Otiniano y de Cindy Novoa. Emily Flores había descontado para las íntimas. Con el triunfo, las cremas clasificaron a la Etapa Nacional del fútbol femenio. Ambos equipos terminaron con 10 jugadoras tras las expulsiones de Otiniano (U) y Leal (AL) en la primera mitad.

Tanto cremas como blanquiazules llegaban a este partido tras ganar sus tres encuentros con goleadas y sin recibir gol alguno, por lo que todo se definía en este encuentro para ver qué equipo avanzaba a la Etapa Nacional.

Con un Estadio Nacional con buena cantidad de espectadores, comenzó el duelo que fue muy parejo hasta los 24 minutos cuando el cuadro crema se puso en ventaja con tanto de Steffani Otiniano.

Tras esto, Alianza comenzó a salir más pero sobre la media hora de juego, ambos equipos terminaron con 10 jugadores luego de que Otiniano (Universitario) y Leal (Alianza) se fueran expulsadas.

Sobre el final del primer tiempo, Emily Flores igualó para el partido para el cuadro blanquiazul con lo que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, sobre los 66', Cindy Novoa marcó el gol que le daría el triunfo a las cremas y con el que se quedarían con la Etapa Regional Lima, clasificando a la Etapa Nacional del torneo, donde buscarán quedarse con el título y clasificar a la Copa Libertadores Femenina del próximo año.

Comentarios

.