FPF realizó reestructuración de las bases de las categorías juveniles del fútbol femenino

FPF realizó reestructuración de las bases de las categorías juveniles del fútbol femenino

La FPF, realizó una reestructuración de las bases de las categorías juveniles buscando una mayor convocatoria a nivel nacional y así mejorar el potencial para las distintas selecciones femeninas. 

Desde hace unas semanas, las menores lideradas por el director técnico de las Selecciones Juveniles Femeninas, Conrad Flores, comenzaron su ardua preparación. En esa línea, la Sub-20 empezó sus entrenamientos en abril; mientras que, la Sub-17 en mayo con su primer microciclo.

Al respecto, María José Cáceres, asistente técnica de las Selecciones Juveniles Femeninas, brindó detalles del trabajo que viene realizando. “Estamos muy entusiasmados con el gran universo que tenemos de deportistas. Actualmente, participan de Lima y provincias en los microciclos que son introductorios, ya que hace parte del proceso de preparación para las categorías. Desde FPF, buscamos fomentar el fútbol femenino, trabajando en conjunto con los entrenadores de los clubes”, comentó. 

Este ciclo reúne a 26 convocadas, quienes fueron seleccionadas por el área de Desarrollo y Captación de la FPF tras un proceso exhaustivo. Llegan con la gran ilusión de dejarlo todo en la cancha y es que representar a sus ciudades es lo que las motiva a dar lo mejor. Para Katherine Salazar (15), proveniente de Lambayeque, ser elegida para entrenar con la LaBicolor fue una sorpresa. “No lo podía creer. Siento una emoción muy grande”, expresó.  

Muchas de ellas, ven en este deporte una carrera profesional. Así lo mencionó María José Morán (12), seleccionada de Tumbes. "Es un sueño hecho realidad haber llegado hasta aquí. Me seguiré esforzando para cumplir mis metas”.  Mientras que, Domenique Escudero (14), un talento representante de Iquitos, felicita que la institución descentralice sus convocatorias. “Me pone feliz que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país. Hoy las niñas del interior también contamos con oportunidades para una convocatoria”.

El Comando Técnico continúa en búsqueda de nuevos talentos por todo el país y brindando oportunidades a todas las jóvenes que sueñan con practicar este deporte de manera profesional.

“Uno de nuestros objetivos principales es masificar el fútbol y que se promueva el deporte en todas las regiones del Perú. Por esta razón, buscamos talentos a largo del país, incentivando a las jugadoras a ser parte de este proceso de crecimiento. De igual manera, acudimos a los distintos clubes a sumarse a este proyecto pues, finalmente, el éxito dependerá del trabajo que realicemos en conjunto”, comentó Franco Navarro, subgerente de Selecciones Nacionales en FPF.

Comentarios

.