Llega al Perú el campeonato ‘Futbolito Bimbo 2023’ dirigido exclusivamente a equipos femeninos

Llega al Perú el campeonato ‘Futbolito Bimbo 2023’ dirigido exclusivamente a equipos femeninos

Por primera vez, el icónico campeonato ‘Futbolito Bimbo 2023’ llegará al Perú y será dirigido exclusivamente a equipos femeninos con el fin de fomentar el desarrollo del fútbol femenino en nuestro país.

Este torneo, que se viene desarrollando desde hace casi 60 años en distintos países del mundo, llega al Perú en el marco del acuerdo del Grupo Bimbo para ser el main partner del primer equipo femenino del Barcelona que acaba de llegar a la final de la Champions League.

La convocatoria para las que quieran participar será desde este lunes 24 de abril totalmente gratis. Participarán ocho equipos de niñas hasta los 12 años. El campeonato durará cuatro semanas y el cuadro ganador obtendrá celulares como premios y la mejor jugadora ‘fair play’ recibirá un pasaje doble a Barcelona

“Para Grupo Bimbo esta es nuestra iniciativa más importante, ya que refleja de manera clara nuestro propósito de “Alimentar un Mundo Mejor” a través del desarrollo integral de los niños y el fomento de estilos de vida saludables. Futbolito Bimbo llega con un propósito muy importante: empoderar a nuestras niñas y desafiar los estereotipos de género en el deporte. Queremos que ellas se conviertan en la inspiración como modelos a seguir demostrando que hombres y mujeres tenemos las mismas oportunidades”, comentó Aivy Schroth, VP de marketing e innovación para Latinoamérica Sur de Grupo Bimbo.

Al evento en el que se anunció tanto el torneo como el acuerdo con el Barcelona, asistieron al Complejo Deportivo Héctor Chumpitaz en Carmen de la Legua importantes personalidades como la ministra de la mujer, Nancy Tolentino; la jugadora de Alianza Lima, Adriana Lúcar; el alcalde de Carmen de la Legua, Edwards Infante López y los representantes de Bimbo, Aivy Schroth, VP de marketing e innovación para Latinoamérica Sur y Mauricio Olvera, country manager de Bimbo Perú.  

"Este tipo de iniciativas permite que muchas niñas que tienen inclinación por el fútbol puedan tener la oportunidad de crecer y desarrollarse como futbolistas profesionales. Es por ello que felicito a Bimbo que hoy también se constituye como un brazo con rostro humano, que no solo se preocupa por mejorar la calidad de sus productos, sino que también se preocupa por el desarrollo de la población en sus territorios", comentó la ministra de la mujer, Nancy Tolentino.

"Estoy feliz de sumarme a esta iniciativa de Bimbo porque realmente va con mi propósito de hacer crecer el fútbol femenino y que las niñas tengan las oportunidades que yo quizá no tuve de pequeña. Así que espero que muchas marcas más se sumen a iniciativas como la de Futbolito Bimbo porque es lo que el fútbol femenino necesita", recalcó la futbolista de Alianza Lima, Adriana Lúcar.

Comentarios

.