Ministerio de la Mujer distinguió al equipo femenino de Alianza Lima
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, reconoció a pioneras de la selección peruana femenina y a todas las integrantes del plantel de Alianza Lima.
La ceremonia se dio en las instalaciones del estadio de Matute y se distinguió al equipo pionero conformado por Nelly Sánchez y Norma Quiñones (conocida como “La Chumpitaz”) como defensas; Rosario Constantino y Ana Proaño (fallecida) como marcadoras; Olga Pinto y Maritza Teresse (fallecida) como mediocampistas; Norma Vernal y Ana Sánchez como volantes, y Zoila León y Raquel Antayhua como delanteras.
El reconocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el marco de la campaña “Protagonistas por la igualdad”. Además, resaltó la labor por promover la igualdad en el deporte.
José Sabogal, gerente de Alianza Lima, tuvo las siguientes declaraciones: “Romper con los estereotipos de género, que son el caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres, resulta fundamental para producir un verdadero cambio y promover la igualdad. Estamos tan convencidos de ello que Alianza Lima decidió apostar por el fútbol femenino como nunca antes nadie lo había hecho en el Perú”.
Comentarios