Real Apurímac presentó apelación para reincorporarse a la Liga Femenina 2021

sd

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, Joaquín Frisancho, delegado del Real Apurímac, explicó que su equipo no fue programado en el inicio de la Liga Femenina 2021 porque no realizó los exámenes médicos que exige la FPF. El club ya presentó una apelación para reincoporarse al torneo en la jornada 2. También reconoció que un exentrenador está con prisión preventiva por presunta violación a jugadoras. 

"La realidad es que teníamos el plantel, tenemos los documentos y prácticamente estábamos aptos. Lo único que nos faltó fue el tema de los exámenes médicos pero teníamos hasta hoy para cargar los documentos", comentó Frisancho en Radio Ovación.

El delegado del Real Apurímac indicó que la decisión de la FPF de separar a su club de la Liga Femenina 2021 "no fue muy argumentada". "Ya presentamos la apelación y estamos a la espera del resultado porque en la ilusión de las chicas. Es triste que nos separen de un día para otro", dijo.

"El equipo está en Abancay, Apurímac. Solo nos faltaron los exámenes médicos pero estábamos en los plazos que exige la FPF, que es hasta hoy. Abancay está en riesgo extremo y las clínicas están priorizando a los pacientes de Covid-19. Por eso se dio una demora", añadió.

Finalmente, contó que un extécnico del club está con prisión preventiva por presunta violación a jugadoras del equipo. "Anteriormente hubo inconvenientes con un exentrenador, quien ya está prácticamente afuera. Eso ocurrió hace 2 o 3 meses atrás. Ese exentrenador está con prisión preventiva y está separado y no tiene nada que ver con el equipo. Las chicas involucradas están separadas por el momento por este proceso. No se ha comprobado oficialmente que han ocurrido esas cosas", comentó.

Comentarios

.