Siete jugadoras firmaron su primer contrato profesional con Alianza

Alianza Lima informó que por primera vez en la historia, la institución firmó contratos profesionales con jugadoras del equipo de fútbol femenino.

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla, quienes estuvieron en la campaña del año pasado donde Alianza se coronó campeón, se convirtieron en las primeras jugadoras en incorporarse a la planilla del club.

“El compromiso con el fútbol femenino, al igual que con el vóley, se mantiene firme e intacto. Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas, ahora con la firma de estos primeros contratos profesionales con jugadoras tan importantes y tan queridas para Alianza Lima”, indicó Miguel Pons, gerente general del club.

Agregó: "Dentro de los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, apuntamos a lograr la excelencia deportiva en todas las categorías. Eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos. Eso ha sucedido con el fútbol femenino y ahí están los resultados".

Por su parte, Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza, comentó: "Hay que recordar que Alianza Lima, después de varios años de ausencia, recién volvió a disputar torneos femeninos en el 2019. A partir del 2020, el club puso en marcha un proyecto que tiene como eje construir un sistema de alto rendimiento sostenible y exitoso en el fútbol femenino. Los logros alcanzados el año pasado muestran que estamos por buen camino. Que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol".

Tras la firma del contrato, las jugadoras expresaron su felicidad. "Es un sueño cumplido, algo que siempre quise en mi carrera deportiva. Esta iniciativa marca un precedente para el fútbol femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones", comentó la delantera Adriana Lúcar.

Mientras que la capitana Alison Reyes señaló: "Estoy muy contenta de haber firmado mi primer contrato. Esperamos que otros clubes puedan seguir los pasos de Alianza Lima. Creo que esto es un mensaje para las chicas que hoy se inician en el fútbol femenino y que sueñan con jugar en el alto nivel".

Comentarios

.