Sisy Quiroz: "En Alianza Lima estamos emocionadas con el fixture"

sss

Quedan pocos días para el inicio de la Liga Femenina y las chicas de Alianza Lima se preparan al máximo con la mira puesta en lograr el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2022. El equipo blanquiazul, compuesto por 30 jugadoras, asoma como gran candidato para quedarse con la corona.

Hay razones para confiar en lo que puede hacer el plantel de Samir Mendoza, quien dirige un grupo en el que destacan ocho habituales convocadas a la selección peruana, como las delanteras Sandy Dorador, Myriam Tristán y Adriana Lúcar; las volantes Cindy Novoa, Yoselin Miranda, Catherinne Bringas; la zaguera Alison Reyes, y la arquera Annie del Carpio.

Tras el sorteo realizado este lunes, el cuadro victoriano debutará este fin de semana contra el FC Killas, uno de los nuevos equipos de la división. En la segunda fecha, Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal, en la décima rivalizará contra Universitario y en la jornada 13 chocará contra Deportivo Municipal.

"Estamos emocionadas con el fixture. Estamos a la espera de los horarios y si vamos a jugar sábado o domingo, pero ya estamos listas para competir”, dijo Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza Lima.

Luego, agregó: "Es la primera vez que el club le da tal relevancia al futbol femenino y esto definitivamente se traduce en un nuevo horizonte. La inversión que está haciendo Alianza Lima en este momento es fundamental para llevar este producto a otra escala y que se vuelva rentable y sostenible en el tiempo. Hemos recibido muy bien a las chicas nuevas. Ya las conozco y he jugado con algunas de ellas, nos van a ayudar mucho a seguir creciendo como equipo porque en el campo nos entendemos muy bien".

Sisy Quiroz remató diciendo que "Alianza Lima las está haciendo sentir profesionales. Es emocionante tener un plantel de 30 jugadoras, antes no completábamos la plantilla. Sabemos que ellas tienen muchas responsabilidades, pues aparte de ser futbolistas muchas estudian o trabajan, pero todas están muy comprometidas. Nos manejamos con horarios bien planificados y tenemos el plantel completo".

El torneo, que contará con la participación de 14 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros clasificados pasarán directo a la etapa de semifinales, mientras que del tercero al sexto se cruzarán para definir los otros dos cupos para las semifinales.

Alianza Lima, Universitario, Cristal, Boys, Cantolao, San Martín, Vallejo, Municipal, UTC, Ayacucho FC,  Atlético Trujillo,  Real Apurímac, FC Killa y Mannucci son los clubes que saltarán a la cancha a partir del 29 de mayo para disputar la Liga Femenina más mediática de la historia en nuestro país.

Comentarios

.