Valverde: "Mi paso por Colombia fue una de las experiencias más grandes de mi carrera"

d

En diálogo con el programa 360° de Radio Ovación, la guardameta de la Universidad César Vallejo, Fiorella Valverde, se refirió sobre el presente de su equipo en la Liga Femenina Pluspetrol; además, contó su experiencia en el extranjero y su paso por la Selección peruana.  

''Estoy feliz por todo el trabajo hecho este año por mis compañeras. Desde el año pasado venimos haciendo un buen trabajo con la preparación correcta, eso hace que las chicas den lo mejor y estén dentro de los primeros puestos'', señaló Valverde en Radio Ovación

Cuando le consultaron por sus rivales que pelearán por el título, la arquera del equipo trujillano señaló que ''me gustaría ver a Mannucci. Este año han presentado un buen plantel. Es uno de los equipos que está dando pelea en la zona superior. Alianza también tiene ventaja al ser campeón del año pasado y por el campeonato que viene realizando''. 

Sobre su pase por Colombia, contó: ''Fue una de las experiencias más grandes de mi carrera. Era mi primera vez saliendo al extranjero como parte de un club. Llaneros FC era un equipo muy joven, casi una Sub 20 y junto a mi compañera Kiara de Cristal, éramos las únicas peruanas allá. La pasamos bien''. 

La arquera nacional continuó diciendo que ''participar contra equipos grandes como Millonarios, donde estaba Maryory Sánchez, o contra Cali con tantos años en la liga colombiana, fue una linda experiencia''. 

Acerca de su técnica como portera para los penales, Valverde precisó que ''en mi caso, es un tema de concentración. En lo personal, trato de concentrarme y esperar hasta el último. Asimismo, depende de la pateadora. Hay algunas que ya conocemos por los años en el fútbol femenino''. 

Cuando le consultaron por las diferencias entre la Liga peruana y colombiana, la arquera nacional comentó que ''la principal es que en la mayoría de clubes tienen su propio campo y cada uno dispone del tiempo de entrenamiento. En Perú no existe esa disponibilidad con la jugadora porque la mayoría estudia o trabaja, además de entrenar. También el apoyo a menores es mayor en Colombia. Pienso que eso hace que más chicas se sumen y aquí deberían tomarlas más en cuenta para tener un futuro en Selección''.  

Valverde no se guarda nada y puntualizó que ''es tratar de que cada equipo cumpla con los materiales que se necesita para trabajar, con entrenadores capacitados al tema FIFA, igual con los preparadores físicos. También ser más constantes con el torneo y jugar más partidos. Algo por resaltar de Alianza Lima es la gira internacional que tuvo. Eso nos falta a nivel de Selección y es muy importante a nivel de club''. 

Fiorella comentó también acerca de su paso por Alianza Lima: ''Me dieron la oportunidad de estar ahí. Conocía a varias compañeras de otros clubes y por la Selección. Yo estaba feliz con la propuesta que me realizaron. La aproveché al máximo, pero tuve un desgarro que me dejó afuera''. 

Acerca de su entrenamiento y actividad durante la semana, comentó que ''Vallejo entrena desde las 5 de la mañana y en mi regreso a casa, hago los quehaceres. Además, tengo un centro de entrenamiento en el tercer piso de mi casa y me quedó a apoyar hasta la noche''. 

Por último, habló sobre ser convocada a la Selección: ''Es un sueño que uno como futbolista lo va a tener. Ya he estado anteriormente. No se me ha dado la oportunidad ahora último, pero feliz de mis compañeras que tuvieron la posibilidad. No fue un buen campeonato, pero sé que muchas dieron lo mejor para dejar el nombre de Perú en alto'', finalizó. 

Comentarios

.