Abogado ecuatoriano ve pocas las posibilidades que la FIFA falle a favor de Ecuador

a

Ante todo el revuelo ocasionado en los últimos meses por el Caso Byron Castillo y ante una denuncia formal de la Federación Chilena hacia la ecuatoriana enviada a la FIFA, desde Ecuador ven pocas las probabilidades de estar en la máxima competición futbolística. Jorge Sosa, abogado y experto en reglamento FIFA, se mostró no tan optimista con el veredicto que pueda dar a futuro el ente futbolístico a favor de la "Tri".

"El estatuto FIFA le concede la responsabilidad a la federación. Ecuador puede demostrar que no fue su intención o que no fue negligencia de ellos, sin embargo, Chile puede demostrar que la federación no tuvo el cuidado que puede tener un buen padre de familia, por lo tanto, sí los hace responsables", declaró el especialista ecuatoriano para Wuan Plus. 

Asimismo, Sosa afirmó que Chile puede encaminar la denuncia demostrando que a pesar que había una duda con respecto a la nacionalidad de Castillo, Ecuador aún así lo convocó: "Esos criterios están en el Código de Disciplina. Chile no necesariamente puede demostrar la intencionalidad de emplearlo a Byron, sino puede demostrar que Ecuador no tuvo el buen cuidado que llevó a insertar a Castillo cuya nacionalidad se encuentra cuestionada".

Por último, desde su perspectiva, el experto cree que en caso la denuncia continúe ve con pocas posibilidades la participación de la "Tri" en Qatar: "A comparación de otros juristas yo no soy tan optimista, yo creo que FIFA pudo haberse declarado incompetentes o pudo haber abierto un expediente ante el Comité de Ética, pero esto fue ante el Comité de Disciplina que sí prevé sanciones contra federaciones. Eso si nos dejaría fuera del mundial", añadió. 

Comentarios

.