Aduriz: "Mi cuerpo ha dicho basta"

a

Aritz Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao anunció su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales con una emotiva carta que ha dejado en schock a los hinchas del club vasco. 

Uno de los jugadores más importantes en la historia del club español, le puso punto final a su carrera y no podrá disputar la final de la Copa del Rey que aún no tiene fecha fija. 

Aduriz ha ganado una Supercopa de España  con el Athletic en el 2015, además de ser el máximo goleador español en las temporadas 2014-15 y 2015-16. 

Esta es la emotiva carta con la que se despidió Aduriz de los hinchas: 

Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", empieza su despedida.No hay vuelta atrás:"Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple", continúa.Sabe que hay cosas más graves: "Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos"Y termina con cierta tristeza: "Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias".

Comentarios

.