Aguilar: "Ojalá terminemos este ciclo en Qatar"

Aguilar: "Ojalá terminemos con este ciclo en Qatar"

El mundialista colombiano, Abel Aguilar, consideró que la actual selección 'cafetera' sí hay liderazgo y también habló sobre lo difícil del cambio generacional.

"El liderazgo se puede reflejar de muchas formar sin hablar. Con comportamientos. Hay que conocer bien a cada jugar y familia. La parte psicológica es fundamental. estamos pidiendo el liderazgo y no sabemos qué hay detrás de él. Falcao, David, Cuadrado, James; son ejemplo de eso. Cuando las cosas no se dan, dicen que ellos no lideran. Hay que entender al jugador y su entorno; no siempre se está bien", manifestó Aguilar en Voces del Deporte.

Luego, el futbolista que participó en dos Copas América (2004 y 2011), dijo: "Los cambios generacionales no son tan fáciles de hacer. Los procesos son diferentes. El trabajo en la formación ha cambiado, la falta de recambio en los clubes, afecta en la Selección Colombia. Para llegar a mayores, yo tuve que jugar el Mundial Sub-20. Tuvimos que jugar la Eliminatoria a Sudáfrica que nos fue mal y esos nos ayudó. Ojalá terminemos con este ciclo en Qatar. Hay que comenzar a analizar lo que pasa en las etapas de formación, estamos en deuda todavía".

Comentarios

.