¿Y ahora? Las opciones que maneja Uruguay para su entrenador tras el rechazo de Gallardo

sd

Fueron a la carga por su favorito y salieron con las manos vacías. La selección uruguaya recibió el rechazo de Marcelo Gallardo, quien comunicó que se quedará al mando de River Plate, pero los celestes no pueden permitirse quedarse de brazos cruzados y ya se mueven para elegir un nombre del bolo de opciones que manejan.

Dentro de las alternativas están Diego Aguirre, Diego Alonso y Fabián Coito, según apunta el diario El País de Uruguay. Cada uno con distintas probabilidades y escenarios.

Primero, Aguirre cuenta con respaldo en la directiva celeste, pero su situación contractual en Inter de Porto Alegre es el obstáculo principal. Ahí es donde el nombre de Diego Alonso crece. El ex futbolista se encuentra en condición libre y estaría a disposición al instante.

Por otro lado, Fabián Coito también gusta en la interna de la AUF. El ex entrenador de Honduras también dirigió a la sub 23 celeste y conoce a varios nombres actuales, lo que aumenta su peso en la elección según apunta el medio citado.

Sin embargo, el nombre de otro entrenador uruguayo empezó a aflorar recientemente. Se trata de Alexander Medina, actualmente en Talleres de Argentina y responsable de su clasificación a la Copa Libertadores 2022. Según El Observador, lo mostrado por el técnico de la T ha sido suficiente para convencer a los dirigentes: personalidad, permanencia y estadística favorable ante los grandes.

La Asociación Uruguaya de Fútbol no tiene tiempo que perder y antes de fin de año ya podría tener nuevo entrenador. Con los amistosos y la próxima fecha de Eliminatorias sudamericanas cada vez más cerca, las opciones y el tiempo se van cerrando.

Te puede interesar

Comentarios

.