De Alba explicó que deberían implementar en el VAR para minimizar errores

asfasf

Antonio Ibáñez de Alba, quien fue el inventor del sistema VAR, manifestó que lo que se ha realizado hoy en día con el VAR es una copia mal hecha y consideró qué las imágenes son susceptibles de muchos errores.

"Si pusieran el chip en las zapatillas sabríamos dónde está el pie del jugador y el nombre, además líneas magnéticas en las líneas del campo. El balón si entra o no, con estos parámetros habrían menos errores porque solo nos fiamos de imágenes, y las imágenes son suceptibles de muchos errores. Lo que no hay error es en los sensores. No habría tanto errores ni tantas quejas del VAR", declaró para 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación.

Además, el español manifestó: "El día que una máquina controle a los jugadores se acaba el fútbol. Ojalá nunca caiga que un ordenador revise las jugadas, que existan las personas, pero también los sensores que nunca fallan".

Por último Ibáñez de Alba, manifestó: "El error no puede ser parte del fútbol. Hay mucho dinero en juego, mucha preparación previa y no puede ser que un árbitro controle totalmente. El error hay que hacerlo muy escaso".

Comentarios

.