Ancelotti: “Al Hilal demostró que tiene buenos jugadores, hay que respetarle mucho”

l

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, valoró el pase a la final del Mundial de Clubes, pero tuvo una autocrítica para el equipo por bajar el ritmo cuando parecía que el partido estaba controlado luego del segundo gol y lanzó una advertencia para que no suceda en el futuro.

“Después de hora hemos pensado que teníamos todo ganado y nos hemos puesto a regatear, pero luego hemos terminado. Hemos controlado bastante bien. El fútbol termina cuando pita el árbitro. En ese momento hemos bajado el ritmo y control. Han sido diez minutos. En estos partidos se tiene más que perder que ganar y hay que prepararlos bien y no relajarse”, comentó Ancelotti.

Además, también se refirió a la odisea de los penales en las últimas semanas. “Hay que elegir mejor. Está claro. Es muy complicado ensayar los penaltis por aquello del ambiente. Los elegidos serán Benzema, Modric, Asensio. Modric siempre los tira bien. Hay que elegir mejor”.

Por otro lado, elogió a su próximo rival, el Al Hilal de André Carrillo, y resaltó a sus jugadores y juego. “No me esperaba la derrota de Flamengo, pero el Al Hilal demostró que tiene buenos jugadores, y que saben jugar bien al fútbol. Hay que respetarle mucho. El ambiente ha estado muy bien, con un buen arbitraje, hemos salido con buen sabor de boca de partido”.

Finalmente, dio una actualización de las bajas del equipo. “Plenamente recuperado no. Karim está bastante bien y Militao con más dudas. Entrenarán el viernes y veremos. Volverá Carvajal que hoy tenía fiebre y Asensio que tenía una sobrecarga”.

Comentarios

.