Ancelotti: “No hemos acudido al mercado porque no lo hemos necesitado”

l

Una de las sorpresas del mercado fue la gran ausencia del Real Madrid. El cuadro blanco, el mejor español posicionado para fichar, no incorporó a ningún jugador para la definición de la temporada. Un día después del cierre, Carlo Ancelotti aclaró la posición del club sobre la plantilla.

“No hemos acudido al mercado porque no lo hemos necesitado. Si tu realizas una buena planificación, no hace falta acudir al mercado. Nosotros hemos pensado que no era necesario intervenir en el mercado de invierno porque la plantilla está bien”, señaló Ancelotti.

Por otro lado, se refirió al calendario apretado que tienen, descartó salirse de algunos torneos por conveniencia y se preocupó por los jugadores. “Tirar competiciones, no. Estamos muy cerca. En semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions, en las semis del Mundial de Clubes. Este club no tira competiciones. Ni siquiera queremos tirar partidos. Dosificar es importante porque es un calendario increíble. Aquí no se para. La Liga quiere hacer lo suyo, FIFA lo suyo, UEFA lo suyo, la Federación lo suyo. No nos deja tener días de descanso. A mí me aburren esos días, pero si los jugadores se cansan, aquí cerramos”.

El técnico italiano espera que se pueda solucionar este gran problema. “Esto del calendario es un tema muy serio. Nos da ilusión pelear todas las competiciones, a los jugadores les gusta. Es una ilusión muy grande jugar todas estas competiciones, pero hay un límite. Todos juntos tenemos que hacer algo para evitar esto”.

Comentarios

.