Ancelotti: "Nunca he faltado el respeto a un árbitro, para mí no fue penal de Rodrygo"

M

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, criticó duramente el penal que lo le validaron a Rodrygo contra Girona, que le hubiera permitido llevarse los tres puntos y aseguró que el penal convertido por el uruguayo Stuani, no fue válido.

"Para nosotros es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien. Nos han explicado que esto no era penalti", aseguró en conferencia de prensa.

Luego agregó: "Penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro, solo dije lo que todo el mundo piensa. He estado 1.200 partidos en el banquillo, si falto cuatro no pasa nada. Para mí no era penalti por lo que nos explicaron a principio de temporada. Es suficiente decir que es un error. Nadie es infalible"

El estratega se refirió sobre la labor del VAR: "A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. Entiendo que es una línea muy fina. El error es claro y evidente".

Sobre el partido ante Celtic, aseguró:  "Es un partido importante. El objetivo es quedar primero de grupo. El Celtic es un equipo intenso. Tenemos ganas de volver a mostrar nuestro mejor nivel y se dan las condiciones para hacerlo. El Celtic no va a cambiar su identidad. Van a jugar su partido con pasión. Será un encuentro muy abierto. Respeto mucho a este equipo".

Comentarios

.