Ancelotti sigue en la mira de la selección brasileña

c

Carlo Ancelotti es señalado por los medios brasileños como el principal candidato a ocupar el cargo como nuevo director técnico de la selección de Brasil. Tras la eliminación en los cuartos de final del mundial de Qatar 2022, el entonces entrenador, Tite, dijo adiós luego de seis años al mando de la 'canarinha'. Es ahí donde vienen sonando los nombres de algunos candidatos para reemplazarlo, y es el del italiano uno de los que más fuerza toma.

Según la prensa local, Ancelotti ve con buenos ojos el proyecto del conjunto sudamericano, lo cual aumentó las ganas de la Confederación Brasileña de Fútbol de contar con sus servicios al término de la temporada. El portal de Globo Esporte, dio a conocer la noticia que el Presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tiene agendada una reunión este mes con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, para hacer la propuesta de manera formal.

La gran relación que tiene el técnico italiano con algunos jugadores de la 'verdeamarela' como Rodrygo, Casemiro, Vinicius Jr. y Eder Militao, pesó en la decisión de los pentacampeones para tenerlo como principal candidato. El contrato de “Carletto” con el Real Madrid es hasta mediados del 2024 y pese a que el año pasado declaró que nunca recibió una propuesta por parte de Brasil y que quería quedarse en el club español, la CBF acordó esperarlo hasta el final de la temporada.

De momento, se está trabajando para que Ramón Menezes, técnico de la selección sub-20, comande a la mayor en la fecha FIFA de marzo. Lo que favoreció posponer la nueva contratación del nuevo DT, es que las primeras fechas FIFA no serán encuentros por Eliminatorias, sino amistosos. En caso no se dé lo de Ancelotti, los otros candidatos serían: José Mourinho (Roma), Jorge Jesús (Fenerbahce), Fernando Diniz (Fluminense). 

Comentarios

.