Ancelotti: "Vinicius es la víctima de todo esto"

Ancelotti: "Vinicius es la víctima de todo esto"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, habló del tema del racismo en España y señaló que aunque acusen a Vinicius de provocar, el brasileño es la víctima.

"A veces se le culpa: provoca, la actitud... no. Que quede claro: es la víctima de todo esto. Como los aficionados que se comportan de manera impecable. Y, por cierto, cuando hablo de Mestalla no es a 46.000 personas, sino a un grupo que lo ha hecho muy mal", dijo el italiano.

Agregó: "Más allá del racismo, parece costumbre insultar. Me parece ejemplar lo que ha dicho Xavi: ¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol? Me acusaron que no era "mono", sino "tonto". ¿Y qué? ¿Eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar. Tras los banquillos te dicen "hijo de puta", "maricón", "que se muera tu madre". ¿Por qué? Todo esto es una gran oportunidad de pararlo. Y quiero decir que España no es racista; pero hay racismo en España. Y tiene que cambiar".

Además indicó: "Y está muy bien condenar, pero no es suficiente. Quiero que se actúe. Y todavía no se ha hecho. Hay países donde no te insultan, como Inglaterra. Allí lo resolvieron hace mucho: cuando expulsaron cinco años de Europa a los ingleses. Tomaron medidas. Y puede haber casos aislados de racismo, pero en los partidos de Inglaterra no hay policía. ¡Mira eso! Aquí parece que vas a la guerra".

Comentarios

.