Arabia Saudita anuncia la creación de su primera Liga Femenina de Fútbol

a

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí anunció este sábado el lanzamiento de la primera liga de fútbol profesional femenina del país, que comenzará el próximo 22 de noviembre y contará con la participación de 16 equipos.

El campeonato femenino se desarrollará en dos fases, en la primera jugarán los equipos que integran las ligas regionales de Riad, Jeddah y Dammam. Posteriormente, los equipos que clasifiquen a la siguiente ronda disputarán las fases finales del torneo a comienzos de 2022 en la ciudad de Jeddah.

Según el titular de la Federación Saudita de Fútbol, Yasser al Misehal, la creación de este campeonato llega en "un momento importante", para la institución y forma parte de un programa de apoyo al fútbol femenino lanzado en 2017.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso programa de reformas que busca poner al Reino de Arabia Saudita, ante los ojos del mundo, mejorando los derechos sociales de las mujeres. Cabe resaltar que hasta el año 2017 no se le enseñaba educación física a las niñas en las escuelas, y es apenas en el 2018 que las autoridades permitieron el ingreso de las mujeres en estadios de fútbol.

Comentarios

.