Árbitros de la polémica en Paraguay dieron la cara

Paraguay

El árbitro del encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo, Cristian Aquino y el juez de línea, Diego Silva, quienes cobraron un gol ilegítimo, salieron al frente y brindaron una conferencia de prensa, donde reconocieron su error y pidieron disculpas.

La dirección de árbitros de Paraguay, encabezada por Horacio Elizondo, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre la vergonzosa situación que se dio en el encuentro de ayer entre Cerro Porteño y San Lorenzo, al cobrarse un gol que no fue para la visita.

Elizondo tomó la palabra y dijo: "Ayer tuvimos partidos en donde el rendimiento de los árbitros no fue el mejor. En los juegos de Olimpia y Cerro hubo errores groseros".

A su vez, Cristian Aquino, juez del partido, hizo su descargo: "Le pedimos al presidente esta oportunidad. No podemos justificar el error que cometimos ayer. Asumimos nuestra equivocación, estamos apenados".

"Nos duele, y mucho. Sufre la familia detrás nuestro. Espero que nos entiendan y comprendan", agregó.

Por su parte, Diego Silva, juez de línea que validó el gol, dijo: "Por este medio quiero pedirle disculpas a todos, en especial a la gente de Cerro. Estoy apenado y vergonzoso (sic). Me equivoqué muy grande y feo", expresó.

Acerca del futuro de los jueces, Elizondo brindó detalles de lo que sucederá con Cristian Aquino y Diego Silva. “Están desafectados para los próximos partidos. Veremos si ellos son sancionados o el caso pasa al Tribunal Disciplinario”, indicó.

Comentarios

.